Sekonic Flashmate L-308X. Pequeño, preciso, fácil.

La fotógrafa y videógrafa Bárbara Sánchez nos muestra cómo manejar el nuevo Sekonic Flashmate L-308X en una sesión de retrato con una modelo muy especial, la judoka Subcampeona Paralímpica del mundo, Marta Arce.

 

" Trabajar con el fotómetro me permite conseguir una exposición correcta de la luz ambiente o de la luz de flash; en definitiva, tener la sesión bajo control ”

Bárbara Sánchez

Marta Arce ©Bárbara Sánchez 02
Marta Arce ©Bárbara Sánchez 01
Marta Arce ©Bárbara Sánchez 03

Durante décadas el fotómetro Sekonic L-308 ha sido el compañero inseparable de un gran número de fotógrafos. Ahora se actualiza al Sekonic L-308X para estar presente en todas tus sesiones fotográficas, y también en tus grabaciones de vídeo.

Sesión de retrato a Marta Arce por Bárbara Sánchez midiendo la luz con Sekonic L-308X

La importancia de usar un fotómetro de mano

A la hora de realizar una buena exposición, el fotómetro de mano sigue siendo una herramienta indispensable. El fotómetro realiza una medición de luz incidente o luz reflejada, ¿cuál es la diferencia entre ambas mediciones?

El fotómetro mide la luz que llega a los objetos, sujetos o escena; es la luz real (luz incidente), no la luz que reflejan. A diferencia, las cámaras fotográficas miden la luz reflejada por los objetos, sujetos o la escena.

Para realizar una medición de luz reflejada, tendrás que usar una carta de gris neutro (te contaremos más sobre este proceso de medición en próximas entradas del blog).

Consigue fotos correctamente expuestas a la primera

Marta Arce ©Bárbara Sánchez 04
Marta Arce ©Bárbara Sánchez 05
Marta Arce ©Bárbara Sánchez 06
Marta Arce ©Bárbara Sánchez 07

Una elección ideal para el profesional de la imagen

Una de las novedades que incorpora el Sekonic Flashmate L-308X son los modos de medición para vídeo y para cine.

La grabación de vídeo está en pleno auge, ¿es realmente importante utilizar un fotómetro?. A la hora de grabar vídeo es importante exponer de forma correcta. La postproducción de las imágenes no permite tanta recuperación ni retoque como en fotografía.

La medición es rápida y sencilla: Introduce tus datos de toma, frames por segundo, velocidad de obturación e ISO,  y el fotómetro calculará el diafragma que tendrás que utilizar.

Resulta casi imprescindible utilizar el fotómetro cuando se utilizan dos cámaras, para que la exposición sea correcta para las dos.

Sekonic L-308X con modos de medición para fotografía, video y cine

Con sólo pulsar el botón “Mode” podrás cambiar el modo de medición: Fotografía luz ambiente, Fotografía con flash, Modo vídeo y Modo cine.

Acerca de Bárbara Sánchez

Fotógrafa y operadora de cámara profesional, nacida en Salamanca, con 19 años se muda a Madrid, donde reside actualmente. para continuar sus estudios de fotografía y video. Después de varios años trabajando en diferentes productoras, empresas y teatros, tanto dentro como fuera de España, se decide a empezar su carrera como freelance.

Actualmente su trabajo comercial se centra en retratos, fotografía deportiva y música para diferentes clientes y revistas, además de varios proyectos documentales a largo plazo.

www.barbarasanchezpalomero.com

Instagram / Vimeo

Elige tu fotómetro Sekonic

Flashmate L-308X

Sk012007 Sekonic Flashmate L-308X

Speedmaster L-858D

Sk011871 Sekonic Speedmaster L-858D

Litemaster Pro L-478DR-EL

Sk011765 Sekonic Litemaster Pro L-478DR-EL
Compartir en: