¿Qué paraguas fotográfico necesito?

Por Quentin Décaillet.

Los paraguas son herramientas ideales tanto para fotógrafos aficionados como para los más experimentados.

Son un gran accesorio modelador de luz para experimentar con la iluminación. Producen una luz suave muy adecuada para fotografía de reportaje social y retrato.

¿Por qué utilizar paraguas?

Todo en uno

Lo que hace que los paraguas sean tan interesantes es su escaso peso, su portabilidad, su sistema de apertura rápida y su precio asequible.

Pero cuando se compra un paraguas, es importante saber cuál usar según tu estilo de fotografía. Echemos un vistazo más de cerca y veamos cuál deberíamos elegir.

Tamaño y espacio

El primer factor a considerar es el tamaño.

Elinchrom ofrece paraguas en medidas de 105 cm o 85 cm de diámetro. La elección final irá en función de si queremos usarlo en localización de exteriores, en localización de interiores o en un estudio de grandes dimensiones.

Por lo tanto, si se tiene espacio y se desea una luz ligeramente más suave, entonces 105 cm es una medida ideal. Es posible que 105 cm no parezca un tamaño grande al principio, pero si fotografiamos en un apartamento, por ejemplo, los de 85 cm pueden ser, probablemente, mejor opción, dejándonos más espacio libre para perfeccionar nuestra iluminación.

¿Qué paraguas utilizar?

Traslúcido

Una gran opción para principiantes.

El paraguas traslúcido es una excelente elección para principiantes con poca experiencia con flashes de estudio. Crea una luz muy suave, similar a una luz de ventana difusa.

Lo realmente interesante acerca de este tipo de luz es que no hará que las imperfecciones de la piel sean tan visibles como un Beauty Dish o un paraguas plateado.

También es adecuado cuando se necesita una gran cantidad de luz. Por ejemplo, a los fotógrafos de bodas les encantará este modelo para las tomas de grupo, mientras que a los fotógrafos de retrato y de estudio les parecerá más conveniente usarlo como luz de relleno.

Elinchrom Paraguas Shallow Traslúcido de 105 cm en acción
Elinchrom Paraguas Shallow Plata de 105 cm en acción

Plata

La elección indiscutible del fotógrafo de moda.

El paraguas plateado es la opción definitiva del fotógrafo de moda.

Es fantástico en muchos sentidos. Como se puede observar con las imágenes comparativas, ofrece un gran control sobre la propagación de la luz. La luz es más dura que con el paraguas translúcido. Las sombras están bien definidas y los reflejos son más nítidos, con menor posibilidad de reflejos no deseados.

Este tipo de luz es preferible cuando los detalles son la clave, y es por esto que muchos fotógrafos de moda lo utilizan: hace que los detalles de las telas destaquen extraordinariamente, y que sean menos agresivos que con una luz directa con parábola metálica.

Blanco / Traslúcido

2 paraguas por el precio de 1.

Si estás aprendiendo a trabajar en la fotografía con flash de estudio, es posible que pienses en invertir en un paraguas con una cubierta extraíble. De esta forma, puedes usarlo como un paraguas de rebote o como uno traslúcido.

Si se retira la tela reflectante negra obtenemos un paraguas translúcido. ¿Necesitamos más control sobre la luz? Volvamos a colocar dicha tela y obtendremos un paraguas reflectante nuevamente. También es una gran herramienta como accesorio para luz de contra porque es muy versátil y ocupa muy poco espacio.

Elinchrom Paraguas Shallow Blanco/traslúcido de 105 cm en acción

Comparativa de paraguas Elinchrom Shallow

Elinchrom Esquema de iluminación con paraguas Shallow
Elinchrom Comparativa visual de paraguas Shallow de 85 cm
Elinchrom Comparativa visual de paraguas Shallow de 105 cm

No importa qué paraguas elijas, ¡te encantará!

Luz suave

Los paraguas permiten iluminar suavemente al sujeto de una manera muy sencilla.

Portátil

Los paraguas son muy pequeños, y además se pueden guardar y llevar fácilmente a cualquier parte.

Configuración fácil

Todo el mundo sabe cómo plegar y desplegar un paraguas.

Agujero central para paraguas

El orificio para paraguas exclusivo de Elinchrom permite el posicionamiento perfectamente centrado de sus paraguas, proporcionando una cobertura de luz inmejorable.

Económico

El equipo fotográfico suele ser bastante caro por sí mismo, los paraguas no.

Incorpóralos a tu equipamiento y comienza a experimentar y a descubrir cuál se ajusta mejor a tu trabajo.

¡Diviértete, sé creativo y crea imágenes únicas!

*** Este post es una adaptación del original de Elinchrom.com ***

Traslúcido 105 cm

EL26349

Plata 105 cm

EL26348

2 En 1 105 cm

EL26359
Compartir en: