¿Qué paraguas Deep Elinchrom debería usar?

Por Quentin Décaillet

¿No sería fantástico tener la calidad de la luz de un softbox con la facilidad de uso de un paraguas? Los paraguas son extremadamente fáciles de llevar y usar, pero no son el mejor modificador de luz para controlar la luz de modo preciso. ¿Pueden ser los Paraguas Deep la solución? ¡Descubrámoslo juntos!

Elinchrom Qué paraguas Deep utilizar

¿Por qué Paraguas Deep?

Ahorro de tiempo

El primer modificador de luz que adquirí fue un softbox Deep Octa de 100 cm. Me encanta y lo utilizo muchísimo. Pero aun siendo sorprendentemente rápido de montar y desmontar, nunca llegará a serlo tanto como un paraguas. Cuando trabajo en proyectos personales, el economizar tiempo no suele ser una prioridad, pero al documentar un reportaje social, como una boda, el tiempo es extraordinariamente valioso.

Lo mejor de dos mundos

Sabemos que los paraguas no están diseñados para conseguir luces extremadamente direccionadas, especialmente los translúcidos. Es muy importante retener esto en la memoria. Los paraguas tradicionales y los softboxes son herramientas de trabajo excelentes, pero ambas tienen un uso claramente diferenciado.

El mejor modificador de luz todoterreno

Finalmente, hemos conseguido lo que yo llamaría el modificador de luz perfecto, que se puede configurar en un abrir y cerrar de ojos, además de ofrecer una calidad de luz estupenda y versátil a un precio realmente asequible: el paraguas Deep.

6 Paraguas Deep distintos

6 paraguas,16 prestaciones

Cada uno de los modelos es diferente. Todos ellos incluyen el mismo sistema de apertura fácil propio de un paraguas tradicional y producen un brillo especular circular. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas prestaciones.

Los paraguas "profundos" o Deep están disponibles en 105 cm o 125 cm, con opciones de tela translúcida, blanca o plateada. Los modelos blanco y plata se pueden utilizar con una tela difusora, y el difusor con una tela reflectante, transformándolos en softboxes increíblemente portátiles.

Elinchrom Paraguas Deep Plata 105 cm

Paraguas Deep Plata 105cm
EL26352

Elinchrom Paraguas Deep Plata 125 cm

Paraguas Deep Plata 125cm
EL26353

Elinchrom Paraguas Deep Traslúcido 105 cm

Paraguas Deep Traslúcido 105cm
EL26354

Elinchrom Paraguas Deep Traslúcido 125 cm

Paraguas Deep Traslúcido 125cm
EL26355

Elinchrom Paraguas Deep Blanco 105 cm

Paraguas Deep Blanco 105cm
EL26356

Elinchrom Paraguas Deep Blanco 125 cm

Paraguas Deep Blanco 125cm
EL26357

Elinchrom Difusor traslúcido para Paraguas Deep 105 cm

Difusor traslúcido para Deep 105cm
EL26761

Elinchrom Difusor traslúcido para Paraguas Deep 125 cm

Difusor traslúcido para Deep 125cm
EL26762

Elinchrom Reflector Plata para Paraguas Deep 105cm

Reflector Plata para Deep 105cm
EL26763

Elinchrom Reflector Plata para Paraguas Deep 125cm

Reflector Plata para Deep 125cm
EL26764

Comparativa de Paraguas Deep

Plata

Moda & Retrato

El plateado es mi favorito. Ofrece una iluminación de alto contraste, pero puede ser mucho más suave cuando se usa la tela difusora posterior. Al usarlo de cerca crea un haz de luz muy puntual que se asemeja al de una parábola estándar con un ligero relleno. Personalmente, creo que es la mejor opción para fotógrafos de retrato, belleza y moda debido a su alta versatilidad y contraste.

Elinchrom Comparativa Paraguas Deep Plata

Blanco

Resultados suaves

La versión blanca de este paraguas Deep es una apuesta segura para los fotógrafos de bodas. También ofrece un control bastante bueno sobre la dirección y el reparto de la luz, pero es más suave y envolvente que la opción plateada.

Cuando lo acercas, el contraste es más pronunciado, pero no tanto como con el paraguas Deep Plata. Si colocamos la tela difusora posterior obtendremos una ventana de luz difusa con una apariencia de luz natural que todo fotógrafo ansía.

Elinchrom comparativa paraguas Deep Blanco

Traslúcido

Grandes escenas

Debido a su diseño esta unidad es ideal como luz de relleno para iluminar grandes espacios, donde el control exacto de la luz no es un requisito. Una premisa importante: mientras que los paraguas plata o blanco varían su haz de luz al acercarlos o alejarlos del sujeto, en los paraguas difusores este efecto se minimiza mucho, a menos que se coloque el flash en una jirafa.

Elinchrom comparativa paraguas Deep Traslúcido

Pequeño o grande

Pequeño para crear contraste, grande para resultados más envolventes

Respecto al tamaño, cuanto más pequeño sea el paraguas Elinchrom Deep, más contrastada será la luz. Los de 105 cm también pueden resultar menos intimidatorios frente a un cliente tímido y es menos probable que surjan problemas con el viento al usarlos en exteriores. Respecto a esto, es muy recomendable el uso de contrapesos en los pies de estudio para evitar posibles incidencias.

Conceptos útiles

Los paraguas Deep son herramientas fantásticas y muy recomendables.

  • Rendimiento funcional
  • Facilidad de uso
  • Configuración instantánea
  • Extremadamente portátil
  • Liviano
  • Asequible y económico

Es un complemento imprescindible hoy en día. Si tuviera que comprar mi equipo de iluminación de nuevo, este sería el primer modificador de luz que adquiriría.

Este paraguas Elinchrom Deep también se convertiría en un accesorio insustituible en sesiones de bodas, compromiso y castings. Si no estás seguro de que ventana adquirir, ¡compra un paraguas Elinchrom Deep y no te arrepentirás!

Si no sabes qué softbox usar, no lo dudes, ¡usa un paraguas Deep!

*** Este post es una adaptación del original de Elinchrom.com ***

 

Compartir en: