Fotografía de alta velocidad y Bokeh. Elinchrom ELB1200

Seguro que estás pensando… ¿Es necesaria tanta potencia? Y nos toca preguntarte ¿has probado a utilizar tu flash con una ventana de iluminación en exterior? 

El generador autónomo ELB 1200 de Elinchrom está diseñado para todos aquellos fotógrafos que habitualmente toman fotografías en localización y buscan la máxima potencia de flash, sincronización a alta velocidad de obturación, poco peso y agilidad a la hora de trabajar.

Hay determinadas situaciones en las que se utiliza la antorcha de flash con un simple reflector, para conseguir una luz dura y directa, por ejemplo en la fotografía de acción. Pero en la mayoría de ocasiones se utiliza una ventana de iluminación, como en la fotografía social, la fotografía de moda o la fotografía de lifestyle. Son disciplinas en las que nunca utilizaríamos una luz directa. ¿Te imaginas el resultado? Sombras marcadas, brillos en la piel... 

 

Para poder iluminar con calidad y conseguir una luz más suave o más controlada, es recomendable el uso de una ventana pero, ¿todos los flashes tienen suficiente potencia a plena luz del día?  La potencia es importante, y el flash debe tener potencia suficiente para que su luz sea capaz de sobrepasar una tela difusora y llegar con fuerza hasta el modelo. 

Súmate a la moda del Bokeh!!!

¿Quieres conseguir desenfocar tus fondos al máximo, usar flash y un accesorio de iluminación? Éste es tu flash.

Gracias a la antorcha HS y al disparador Skyport HS Plus, podrás obturar por encima de las velocidades estándar de sincronización, y utilizar los diafragmas más abiertos de tu objetivo a plena luz del día. La antorcha HS tiene un tubo de destello fino que permite crear un destello lento, ideal para poder sincronizar a alta velocidad de obturación.

 

Te lo explicamos con detalle: Las velocidades estándar de sincronización de tu cámara con un flash van desde 1/60s  hasta 1/250s. Imagina que quieres hacer una fotografía a plena luz del sol; la exposición estimada es de 1/500s F:8 a ISO 100. Ahora bien, si lo que buscas es poder hacer fotos con un diafragma más abierto, tendrás que obturar más rápido.

Si hacemos un cálculo rápido, para usar F:2,8 tendrás que usar una velocidad de 1/2000s, que no es una velocidad de sincronización estándar. En resumen, no podrás desenfocar el fondo e iluminar con el flash a la vez.  

1/250s f:81/500s f:5,61/1000s f:41/2000s f:2,8

 

 

Congela todo lo que te propongas sincronizando a alta velocidad!!!

Ahora bien, si lo que buscas no es sólo desenfocar el fondo de tus fotografías, sino también congelar el movimiento, el Elichrom ELB1200 sigue siendo tu generador.

Utiliza los Elinchrom ELB1200 para sincronizar a alta velocidad y congelar el movimiento. ¿Qué te parecería poder disparar a 1/8000s? La potencia del generador no sólo te va a permitir trabajar con seguridad, sino que también vas a poder separar el flash del sujeto a fotografiar. Imagina que el piloto siempre tuviera que esquivar un flash, o la postproducción que sería necesaria para eliminar los flashes de todas las fotos.

Aprovecha todas las características del ELB1200 para conseguir las fotos que siempre has soñado!!! 

Compartir en: