Elinchrom ELB 500 TTL, combinar la luz natural y de flash nunca fue tan fácil.

Fotografía de Clemente Jiménez con Elinchrom ELB 500 TTL

Combinar la luz natural y la luz de flash gracias al sistema TTL del nuevo Elinchrom ELB 500 TTL ya no será un problema

Consigue resultados espectaculares trabajando de forma ágil y dinámica, sin complicaciones

 

El nuevo generador portátil a batería ELB 500 TTL de Elinchrom cuenta con una potencia de 500Ws, superando en 100Ws de potencia a su predecesor, el ELB 400. Este aumento de potencia le hace más versátil, y te permite trabajar en situaciones más complejas (fotografiar a contraluz, utilizar ventanas de iluminación de mayor tamaño, etc).

Clemente Jiménez fotografiando con Elinchrom ELB 500 TTL en acción

"Gracias a sus 500 Ws de potencia podemos compensar altas luces, por ejemplo, el sol de contra."

Clemente Jiménez

 

Con la llegada del ELB 500 TTL, Elinchrom incorpora la medición TTL en un generador portátil a batería, por lo que queremos explicarte cuál es su funcionamiento con todo detalle.

Trabajar con un generador TTL agiliza tu flujo de trabajo, pero ¿cuáles son los pasos a seguir para conseguir la foto perfecta?

Clemente Jiménez fotografiando con Elinchrom ELB 500 TTL en acción

Medición de fondo.

Decide cuál será el modo de medición que vas a utilizar; evaluativa o puntual. Realizar una medición incorrecta puede hacer que el flash destelle con una potencia superior o inferior a la que necesitabas.

Analiza la imagen y la cantidad de luz que reflejan los objetos o sujetos a fotografiar (recuerda que en situaciones de mucha claridad o motivos que reflejen mucha luz hay que sobreexponer 1/3 hasta 1 punto, y que situaciones de poca luz o motivos oscuros hay que subexponer entre 1/3 y 1 punto). En el modo TTL, la cámara mide a través de las lentes, por lo que es muy importante que analices bien las luces y motivos de la escena, para que tu exposición en cámara sea correcta y tu disparo de flash sea acorde a la luz de la escena.

Gracias al sistema HSS, el generador portátil ELB 500 TTL permite sincronizar a alta velocidad, algo que tendrás que tener presente a la hora de realizar la medición. Ten en cuenta que podrás obturar por encima de una velocidad estándar de sincronización (1/500s, 1/1000s, sube obturación sin límites).

Con el modo TTL no sólo puedes disparar en el modo manual de exposición, también puedes usar programas semiautomáticos de prioridad a la velocidad y al diafragma, si lo que buscas es agilizar aún más tu flujo de trabajo.



Una vez realizado la medición, ya puedes realizar el disparo.

Si la exposición es correcta, ¡ya has conseguido tu fotografía!.

En caso de que la exposición de flash no haya sido correcta, sobreexpón o subexpón la potencia del flash. A la hora de sobreexponer o subexponer la luz del flash, tendrás la opción de aumentar la potencia hasta en 3 puntos, y de reducirla hasta en 3 puntos. 

 

"Podemos sobreexponer y subexponer una fotografía
tan sólo con girar una rueda.
"

Clemente Jiménez

¿Sólo vas a poder trabajar en TTL con el nuevo ELB 500 TTL?

No, también vas a poder trabajar en manual. Hay escenas o situaciones en las que quizás prefieras tener el control total sobre la luz; contraluces muy agresivos con entrada directa del sol en la lente, fotos con plena oscuridad. En estas situaciones puedes usar el generador en la posición manual, decidiendo tú mismo la potencia y asumiendo todo el control.

El generador cuenta con dos entradas de flash, para que puedas trabajar con una o dos antorchas ELB 500 a la vez.

Si decides usar dos, podrás elegir la cantidad de potencia que destinarás a cada una de las antorchas. El generador puede ser simétrico, repartiendo la misma potencia entre las dos antorchas (50/50 o 1/1). Por ejemplo a plena potencia divide los 500Ws entre dos, concediendo a cada antorcha 250Ws de potencia.

También puede ser asimétrico, lo que significa que cada una de las antorchas puede funcionar con una potencia diferente. 

Es necesario que dispares el ELB 500 TTL con el transmisor Elinchrom Transmitter Pro, gracias a este transmisor podrás subexponer o sobreexponer la potencia del flash, o cambiar de modo TTL a modo manual.

Clemente Jiménez fotografiando con Elinchrom Transmitter Pro
Generador portátil Elinchrom ELB 500 TTL en acción
Clemente Jiménez fotografiando con Elinchrom ELB 500 TTL en acción

Sigue el trabajo de Clemente Jiménez.

http://clementefotografos.com/

Facebook / Instagram

Compartir en: