Cómo usar TTL: el primer baile de los novios

Cómo usar TTL - parte 3.
Por Quentin Décaillet.

Cómo usar TTL en fotografía de boda - parte 3

Gracias al HSS, ahora puedes controlar la luz de tu entorno.

A muchos de los fotógrafos que trabajan con luz natural les resulta complicado utilizar luz artificial porque requiere tiempo para configurarla y puede resultar demasiado técnico. Fotografiar una sesión con el ELB 500 TTL es tan sencillo, que puedes concentrarte en disfrutar y ser creativo.

Sesión de fotografía de boda con ELB 500 TTL por Quentin Decaillet tras la cámara

No volverás a preocuparte por la velocidad de sincronización.

En segundos, tendrás lista la iluminación. Con el ELB 500 TTL, crear imágenes de primer orden está al alcance de tu mano.

Antes del HSS, los fotógrafos tenían que lidiar con filtros de densidad neutra o adquirir un costoso equipo de formato medio para conseguir una amplia profundidad de campo. Con el ELB 500 TTL, todo eso es historia.

Con TTL, cóncéntrate en el momento.

El HSS te proporciona la libertad para crear.
En estas imágenes se ha buscado neutralizar la luz ambiente para que la pareja de novios destacara sobre el fondo, manteniendo algún detalle del entorno. Para capturar la imagen de los novios bailando, utilizar el HSS con una velocidad de sincronización muy rápida evita que la pareja aparezca movida.

Configuración de la cámara con Elinchrom Transmitter Pro

Configura la exposición en tu cámara

El primer paso consiste en configurar la cámara y asegurarte de que la escena quedará como deseas: clara u obscura. Si tu cámara cuenta con Live View, puedes usar la pantalla para comprobar visualmente el histograma y ajustar la velocidad de obturación, el ISO y la apertura.

Configuración en la pantalla del Elinchrom Transmitter Pro

Puedes ajustar fácilmente la luz de modelado desde el menú del ELB 500 TTL.

Una vez has calculado la exposición para el fondo, enciende el Elinchrom Transmitter Pro y presiona el botón TTL.

Ahora ya puedes concentrarte en la composición de la imagen sin tener que preocuparte por detalles técnicos. Además, si quieres que la pareja de novios quede perfectamente enfocada puedes configurar otra opción en el Transmitter Pro: la sincronización a la segunda cortinilla.

 

Potencia tu creatividad

Habilita la sincronización a la segunda cortinilla
Para activar la segunda cortinilla, presiona Setup y desplázate hacia abajo hasta el ajuste SC; asegúrate que está en la posición ON. En algunas cámaras, como en las Nikon, tendrás que habilitar también esta opción en la propia cámara.

Con la cámara configurada, y el ELB 500 TTL y el Transmitter Pro encendidos, ya estás listo para capturar imágenes sin tener que hacer demasiados ajustes, incluso si tienes que cambiar el encuadre. El ELB 500 TTL y el Sistema Skyport se encargan de que todo esté correcto.

Fotografíar el primer baile puede resultar estresante. Sucede muy rápido y no siempre es fácil moverse entre los invitados para poder cambiar el encuadre. Incluso puede haber situaciones en que estos tapen la luz. Pero gracias al control por grupos del Transmitter Pro, puedes usar varios flashes ELB 500 TTL, configurar múltiples esquemas de iluminación y elegir el que usas en segundos.

Consejo
Usa el asistente AF de tu Transmitter Pro en situaciones de escasa luz ambiente.
En ambientes oscuros, utilizar la luz de modelado del flash puede ayudarte con el enfoque. Pero puede consumir batería y, dependiendo del modificador de luz que estés utilizando, no ser suficientemente potente. En cambio, utilizando el modo de asistente AF del transmitter Pro conseguirás un enfoque preciso.

*** Este post es una adaptación del original de Elinchrom.com ***

Cómo usar TTL - parte 1Cómo usar TTL - parte 2  –  Cómo usar TTL - parte 3

 

Equipo utilizado

Kit Elinchrom ELB 500 TTL Dual To go

Kit Elinchrom ELB 500 TTL Dual To Go

Elinchrom Transmitter Pro Nikon

Elinchrom Transmitter Pro Nikon

Elinchrom Reflector 18 cm + nido de abeja 30º

Elinchrom Reflector 18 cm + nido de abeja 30º

Elinchrom Pie Air Click 105-244 cm

Elinchrom Pie Air Click 105-244 cm

Compartir en: